Abrimos la Puerta Santa

Este evento marca un hito significativo en la historia de la institución, al conmemorar 170 años de la llegada de los Padres De la Congregación De La Misión y de las Hijas de la Caridad en Chile, cuyo legado de  evangelización y de dedicación a los valores vicentinos de servicio y amor al prójimo han dejado una huella perdurable en la vida del País.

Bajo el lema "¡Abrimos la Puerta Santa para celebrar los 170 años del Jubileo de la Familia Vicentina en nuestra Escuela Santa Luisa de Marillac!", estudiantes, docentes, y miembros de la Cdad. Educativa, se reunieron para honrar la inspiración y el legado de los Padres de la Congregación de la Misión, y de las Hijas de la Caridad, quienes han guiado a la comunidad con su ejemplo de entrega y compromiso.

Durante la Eucaristía, se enfatizó la importancia de vivir estos valores con fervor y dedicación, buscando siempre servir a los más necesitados y cultivar la solidaridad y la compasión en nuestras acciones diarias. La apertura de la Puerta Santa marca el comienzo de un año jubilar lleno de oportunidades para profundizar en la fe y fortalecer los lazos comunitarios.

El director de nuestra escuela, Felipe Ureta, expresó su gratitud por la oportunidad de celebrar esta ocasión especial y animó a todos los presentes a aprovechar este año jubilar para renovar su compromiso con los principios vicentinos. "Que la luz de esta celebración ilumine nuestro camino y nos guíe hacia una mayor entrega al servicio de los demás", afirmó nuestro director.

La celebración del Jubileo de la Familia Vicentina en la Escuela Santa Luisa de Marillac es un recordatorio del profundo impacto que la fe y el compromiso social que pueden tener en la formación de personas cristianas íntegras y solidarias. Durante este año, se llevarán a cabo una serie de actividades especiales para conmemorar esta ocasión significativa y seguir inspirando a la comunidad a vivir según los valores vicentinos.